miércoles, 13 de febrero de 2008

ANA OTERO


Después de varios años de estudiar el Ballet Clásico, influenciada por su abuela Siria y por el amor que siempre ha sentido por el mundo árabe, decide dedicarse a la Danza Oriental.

Su formación en danza es de lo más completa:

> Graduada en Danza, con una especialización en Danzas Étnicas y Magisterio en la New World School of the Arts (perteneciente a Florida International University) en Miami, Florida.
> Masters en Antología de la Danza y Literatura en la Florida Internactonal University y doctorado sobre la Antología de la Danza Turca en Tuquía.
>Certificación en Yoga Dance Trance con Shiva Rhea ( Ana practica yoga desde los once años).

Ha recibido clases de Danza, de algunas de las mejores maestras, e impartido clases en distintos países:

> Su Primera Maestra del alma fue Myriam Eli (Profesora de Danza Oriental de Shakira).
> En Madrid tuvo como maestros a Shokry Mohammed, Cristiane Azem y Gloria Alba. Otras maestras de renombre internacional han sido Myriam Szabo, Fátima Fontes y Raquia Hassan.
> Ha impartido clases de Danza Oriental en Madrid durante tres años, ha dado intensivos en España, Portugal, Dubai y Estados Unidos y ha bailado en Kuwait y los Emiratos Árabes.
> En Oriente Medio profundiza su danza con las Maestras Samasen de Cairo, Lulwa Al Saeed y Sahar Rashad.
> En Kuwait estudia el Khaleeji, las Danzas típicas de los países del Golfo Pérsico. También imparte clases de Ballet y Expresión Creativa en The English School for Girls en Kuwait.
> En el Líbano estudia Folclore Sirio-Libanés y trabaja como bailarina en un programa de música en la televisión libanesa.
> En Turquía trabaja como profesora dando un curso de Técnica Coreográfica.
> En Dubai participa en un festival de Danza Oriental y trabaja como bailarina, absorbiendo lo que puede de esta mágica danza para ofrecer a sus futuras alumnas la Danza Árabe en su autenticidad.
> En San Francisco trabaja como artista invitada en el espectáculo de Danza de Myriam Eli. En esta ciudad , donde permanece durante dos meses trabajando como bailarina,se une al Danse Orientale Project, una organización internacional que tiene como objetivo principal difundir la Danza Oriental en su esencia.
> En Maimi ha impartido intensivos en Miami en The Goddess Store y en Bozenka´s Bellydance Academy y también toma clases con Ansuya y Rachel Brice de las Bellydance Superstars.

Ana Otero se instala en Sevilla donde comenzó en Septiembre del 2006 a impartir clases de Danza Oriental.

Acaba de formar su propia compañía de Danza Oriental, Mystic Sisters ,junto a Candy Brignoni, con base en Estados Unidos.

Su búsqueda y expresión artística sigue evolucionando ya que opina que el maestro deja de ser maestro cuando deja de aprender.

No hay comentarios: